Pasar al contenido principal

ES / EN

Prensa argentina asegura que Cristina se impuso por más de 50%
Domingo, Octubre 23, 2011 - 16:35

Prácticamente todos los medios argentinos da por hecho la victoria de la actual mandataria. Los resultados oficiales se conocerán a partir de las 21:00 horas (local).


Buenos Aires. Justo a las 18:00 horas la prensa argentina comenzó a difundir estudios que hablan de una cómoda victoria de la actual mandataria.

El diario Clarín en su edición electrónica titula "Cristina ganó con más del 54% de los votos" y señala que "todos los sondeos coinciden en que la presidenta superó el caudal de votos que había logrado en las primarias. Se convirtió así en el tercer mandatario reelegido en la historia argentina en períodos consecutivos. El 10 de diciembre asumirá su segundo mandato. El socialista Hermes Binner quedó segundo, aunque a 40 puntos de distancia".

Similar es la mirada de La Nación que indica "Cristina, reelegida por cuatro años más", y agrega que el "oficialismo confía en un triunfo arrasador y superior del obtenido en las primarias; ya hay gente festejando en la puerta del comando de campaña y en Plaza de Mayo; la Presidenta, quien hablará después de las 21, espera una diferencia histórica en el porcentaje de votos; el kirchnerismo podría alcanzar las mayorías en el Congreso".

En la misma línea, La Razón plantea "Cristina y una cómoda reelección" y sostiene que "la actual mandataria superó el 50 por ciento cosechado en las primarias y gobernará el país por otros cuatro años. Segundo, a uno 40 puntos de distancia, quedaría Hermes Binner".

Página 12 comparte los mismos juicios: "La fórmula CFK-Boudou superó el 50% de los votos". El artículo indica que "según los primeros datos, la presidenta Cristina Kirchner fue reelecta y, junto con su candidato a vicepresidente, Amado Boudou, gobernará el país durante cuatro años más, hasta diciembre de 2015".

Autores

AméricaEconomía.com