Pasar al contenido principal

ES / EN

Prensa, familia y famosos piden liberar periodista de Globovisión secuestrada en Venezuela
Jueves, Abril 10, 2014 - 09:25

Los trabajadores de periódicos venezolanos como El Universal, Últimas Noticias y Tal Cual, entre otros, así como de canales como Venevisión y Globovisión se fotografiaron en las redacciones de estos medios portando carteles en los que se lee "#liberenanairobi".

Caracas. Periodistas de diferentes medios de comunicación, familiares, políticos y artistas de Venezuela pidieron hoy la liberación de la jefe de corresponsales del canal privado Globovisión, Nairobi Pinto, secuestrada el domingo pasado en Caracas.

Los trabajadores de periódicos venezolanos como El Universal, Últimas Noticias, Tal Cual, La Verdad, La Región, El Impulso, Notitarde y 2001, entre otros, así como de canales como Venevisión y Globovisión se fotografiaron en las redacciones de estos medios portando carteles en los que se lee "#liberenanairobi".

Las fotos fueron difundidas a través de redes sociales como Twitter y Facebook, acompañadas todas de la etiqueta #liberenanairobi, que también acompañó los mensajes de solidaridad a la periodista de políticos, como el líder opositor Henrique Capriles y el cantante de salsa venezolano Oscar De León.

"#LiberenANairobi Nuestra solidaridad a su familia, colegas, amigos, esperamos su pronta liberación!", escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Oscar De León se expresó a través de la misma red social en la que dijo: "Me uno al clamor por la liberación de Nairobi Pinto... Que ganan usted con este secuestro? Acaso no viene del vientre de una mujer?".

En otro mensaje el salsero agregó: "Estoy impotente y con mucha rabia ante este monstruoso acto de cobardía contra Nairobi Pinto".

Mientras, un grupo de amigos y familiares de la periodista se pronunció por su liberación y le envió un mensaje en el que le aseguran que luchan por ella.

"Dónde estés sigues aferrada a la vida, bajo oración, desde aquí luchamos por tu liberación", dijo María Riquelme, amiga y colega de Pinto, al leer una carta dirigida a la comunicadora cautiva frente a algunos periodistas.

Dirigentes estudiantiles de Venezuela también convocaron a una vigilia para pedir "en oración" por la liberación de la periodista.

"#LiberenANairobi basta de secuestros, basta de asesinatos, basta de violencia. Nos vemos hoy nos unimos en oración", escribió la dirigente estudiantil Gaby Arellano en su cuenta de Twitter.

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres, dijo ayer que continúan las investigaciones sobre el secuestro, aunque evitó dar detalles para "no alertar a los delincuentes".

Rodríguez Torres indicó, no obstante, que manejan datos como que en los alrededores del domicilio de Pinto, situado en el noreste de Caracas, hubo un intento de secuestro y robos en los últimos días.

La comunicadora fue secuestrada el domingo cuando llegaba a su domicilio por dos encapuchados armados, según relató su padre, el también periodista Luis Pinto.

El padre de la periodista ha reiterado su confianza "en los pasos que están dando las autoridades policiales" y pidió a los secuestradores valorar "la acción que han cometido" y "tener el sentido común y la sensibilidad" de liberar a su hija.

Según cifras oficiales, la violencia delictiva se cobró en 2013 la vida de más de 11.000 personas en Venezuela, cifra inferior a los 16.000 del año 2012.

Sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que hubo cerca de 25.000 asesinatos a lo largo del 2013.

Autores

EFE