Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad de la ONU expresó hoy sus preocupaciones por la situación humanitaria en Yemen, país que se ha hundido en una escalada de violencia en semanas recientes, y el organismo trabaja en un proyecto de resolución propuesto por Rusia, informó la presidenta del Consejo a los reporteros.

La embajadora de Jordania ante la ONU, Dina Kawar, presidenta en el mes de abril del Consejo de 15 naciones, salió luego de poco más de una hora de consultas a puerta cerrada, para decir a los reporteros aquí que los miembros del Consejo continuarán sosteniendo encuentros con los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) el fin de semana.

"Esperamos que para el lunes tengamos algo", dijo al final de una reunión del emergencia del Consejo, convocada por solicitud de Rusia.

Durante las consultas de emergencia, los miembros reafirmaron su apoyo a las anteriores resoluciones del Consejo de Seguridad sobre Yemen y "reiteraron su preocupación por la grave situación humanitaria que Yemen enfrenta actualmente", mencionó.

"La delegación rusa hizo circular un proyecto de resolución entre los miembros del Consejo sobre las condiciones humanitarias en Yemen y expresó preocupación por la situación humanitaria en Yemen desde hace bastante tiempo", señaló, añadiendo que "los miembros del Consejo necesitan tiempo para reflexionar sobre la propuesta de Rusia".