Pasar al contenido principal

ES / EN

Presencia de Humala en asunción de Bachelet expresa buen momento de relación bilateral
Miércoles, Marzo 5, 2014 - 15:10

Así lo destacó este miércoles el vicecanciller peruano, Fernando Rojas, quien sostuvo que este viaje oficial también contribuirá a implementar una nueva agenda de cooperación peruana-chilena, entre una temas de interés bilateral.

Lima. La participación del presidente de Perú, Ollanta Humala, en la asunción de mando de la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, contribuirá a estrechar las relaciones bilaterales, destacó este miércoles el vicecanciller peruano, Fernando Rojas.

Rojas sostuvo que este viaje oficial también contribuirá a implementar una nueva agenda de cooperación peruana-chilena, integración fronteriza, intercambio económico, entre otros temas de interés bilateral.

El vicecanciller subrayó que la visita de Humala a la capital chilena el 11 de marzo se da en un momento en que ambas partes muestran sus mejores deseos de cumplir el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre límites marítimos.

Destacó que el proceso tras el fallo de la CIJ se lleva a cabo de manera "sumamente responsable" y bien encaminada, con lo que estos dos países refuerzan la expectativa de un mayor acercamiento.

Rojas subrayó que, actualmente, el comercio y los servicios que se registran en la zona fronteriza entre Perú y Chile son muy fuertes, acompañado de las oportunidades de negocios e inversiones entre ambas partes.

Las relaciones comerciales entre los dos países asciende a US$4.000 millones y, adicionalmente, se enriquece con inversiones mutuas que superan los US$24.000 millones, de los cuales 14.000 son de origen chileno y 10.000 peruano.

Autores

Agencia Peruana de Noticias