Pasar al contenido principal

ES / EN

Presentan agenda de diálogo entre Peña Nieto y padres de los 43 alumnos de Ayotzinapa
Miércoles, Septiembre 23, 2015 - 10:44

El jueves, el presidente dialogará sobre búsqueda, investigación, atención a víctimas y política pública en el caso Ayotzinapa.

El presidente Enrique Peña Nieto dialogará este jueves al mediodía con los padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa sobre una agenda de cuatro puntos: Búsqueda, Investigación, Atención a Víctimas y Política Pública.

La Secretaría de Gobernación (Segob) a través del subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, dio a conocer en el Senado la temática del diálogo que mantendrá el primer mandatario con los familiares de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Entrevistado luego de participar en el foro Presupuestos Públicos para la Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia, celebrado en la antigua sede senatorial, Campa Cifrián señaló que al encuentro asistirán también los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El funcionario dijo que el encuentro muestra la apertura del Jefe del Ejecutivo Federal para llevar a cabo una reunión constructiva y propositiva, que cumpla las expectativas, para el bien de los padres de los normalistas y de México, al tiempo que puntualizó que la violencia, como los hechos ocurridos hace un año, no conducen a nada.

Y los temas en los que hemos avanzado se refieren básicamente a cuatro aspectos; el primero tiene que ver con búsqueda, el segundo tiene que ver con investigación, el tercero tiene que ver con atención a víctimas y el cuarto con política pública. Son éstos, me parece, los cuatro temas principales que van a ser revisados en la reunión”, dijo Campa Cifrián.

Asimismo, en la sesión del pleno del Senado se abordaron los hechos de Iguala, Guerrero, con la consecuente desaparición de los normalistas, sucesos que el próximo sábado cumplirán un año.

Autores

Excelsior.com.mx