Pasar al contenido principal

ES / EN

Presentarán proyecto de ley para aprobar el matrimonio gay en Chile
Domingo, Agosto 1, 2010 - 17:02

El senador rechazó la posición adoptada por la Iglesia en el país austral, que señaló que es una "aberración" considerar que la relación entre personas homosexuales pueda ser considerada como un matrimonio.

El matrimonio entre personas del mismo sexo podría ser una realidad en Chile, luego de que el congresistas Fluvio Rossi, del Partido Socialista, anunciara la presentación de un proyecto de ley para declarar la legalidad de la unión nupcial entre las parejas gay.

El senador rechazó la posición adoptada por la Iglesia en el país austral, que señaló que es una "aberración" considerar que la relación entre personas homosexaules pueda ser considerada como un matrimonio, como lo hizo el Parlamento argentino.

"Puede ser que dos personas, dos varones o dos mujeres, quieran vivir juntos y compartir la vida, pero llamar a eso matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos países. Lamento que haya caído Argentina en eso", indicó el arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz.

El congresista Rossi busca que se modifique al artículo 112 del Código Civil chileno, que define el contraer nupcias como la unión de una pareja conformada por un hombre y una mujer, que buscan la procreación.

La propuesta fue lanzada inicialmente por Carolina Tohá, ex ministra del gobierno de Michelle Bachelet, y futura presidenta del socialdemócrata Partido por la Democracia, quien manifestó que no es de buen recibo establecer diferencia de derechos entre parejas heterosexuales y homosexuales.

"No pensamos que las personas homosexuales tienen menos derecho a construir relaciones estables que las heterosexuales. Al contrario, pensamos que son chilenos que tienen derecho a hacer su vida y a que la legislación les dé las condiciones para poderlo hacer con seguridad", concluyó.

Autores

ELESPECTADOR.COM