Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidencia de Brasil espera que allanamientos contra autoridades se aclaren con rapidez
Martes, Diciembre 15, 2015 - 09:32

La policía brasileña allanó este martes las casas del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y el ministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves, entre otros funcionarios.

Reuters. La oficina de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo en un comunicado que espera que los allanamientos de este martes en las casas de ministros y otras autoridades se aclaren lo antes posible y fortalezcan las instituciones del país.

La policía brasileña allanó el martes las casas del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y el ministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves, entre otros funcionarios, ampliando el alcance de una investigación sobre una supuesta red de corrupción que vincula a políticos de la coalición gobernante y a empresarios influyentes.

La policía federal de Brasil realizó en las primeras horas del martes una operación de búsqueda y allanamiento en las casas del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, en Brasilia y en Río de Janeiro, reportó el canal de noticias GloboNews.

El canal mostró imágenes de la casa de Cunha en Brasilia, la capital brasileña, rodeada por varios furgones policiales. Según GloboNews, la policía federal también está indagando por evidencia en las viviendas del ex ministro de Minería y Energía, Edison Lobão, y también en la residencia del diputado Anibal Gomes.

Autores

Reuters