Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidencia de México descarta rumores sobre la salud de Felipe Calderón
Jueves, Febrero 10, 2011 - 17:08

Después que surgieran rumores sobre un supuesto alcoholismo del jefe de Estado, el secretario particular de Calderón indicó que el ritmo de sus actividades “es la mejor expresión de su buen estado de salud, de su fortaleza física y de su entereza, es también claramente incompatible con los infundios".

México D.F. La presidencia mexicana salió al paso de rumores acerca de la salud del mandatario, Felipe Calderón, y criticó los "infundios" y rumores que se han difundido sobre el jefe de Estado.

Fue el secretario particular del presidente Calderón, Roberto Gil Zuarth, quien indicó que “en los últimos días se ha intentado sembrar y difundir en la opinión pública rumores ofensivos que atentan contra la dignidad y la investidura del presidente Felipe Calderón".

De esta manera el funcionario enfrentaba rumores sobre un supuesto alcoholismo de Felipe Calderón, tema provocó el despido de la periodista Carmen Aristegui.

Gil Zuarth puntualizó que el mandatario tiene un intenso ritmo laboral. De hecho, en el último año ha participado en 1.779 actividades, 108 giras nacionales y 17 internacionales, entre otras tareas, informó Televisa.

Gil explicó que Calderón tiene en promedio siete actividades diarias.

Y enfatizó que “durante los cuatro años de su administración nunca ha faltado a actividad alguna por motivos de salud. El presidente de la República inicia su jornada a las 6:30 de la mañana, practica diariamente una hora de ejercicio, tiene reuniones privadas e inicia actividades públicas a las 8:30 de la mañana como a muchos de ustedes les consta, y concluye siempre en torno a las 10 de la noche”.

En este contexto puntualizó que “este ritmo de actividades es la mejor expresión de su buen estado de salud, de su fortaleza física y de su entereza, es también claramente incompatible con los infundios".

Por su parte, la periodista Carmen Aristegui dijo que su salida de MVS Radio se debería a supuestas presiones políticas de la presidencia.

Autores

AméricaEconomía.com