Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidencia de México ostenta logros previo a informe de gobierno
Domingo, Agosto 30, 2015 - 15:13

Los avances se difunden también en medios electrónicos y en la prensa escrita.

Ciudad de México. A 48 horas de que el presidente Enrique Peña Nieto ofrezca el tercer mensaje al frente del gobierno de México, la página de internet de la Presidencia anunció parte de los logros durante su administración, la cual asumió el 1 de diciembre de 2012.

Los avances se difunden también en medios electrónicos y en la prensa escrita.

"Tres años moviendo a México" se lee este sábado en las páginas de algunos diarios capitalinos.

"Realizamos giras de trabajo a 28 naciones", "81 visitas de jefes de Estado y de gobierno a nuestro país"  y "Ampliamos acuerdos comerciales con Sudamérica, Europa y Asia", son algunas de las frases propagadas por el gobierno.

Las secretarías  (ministerios) de Estado también participan en esta campaña desde pasado jueves.

"En la primera mitad de este gobierno logramos las reformas para impulsar la economía y crear más empleos (...) en la segunda mitad, aceleraremos la puesta en marcha de las reformas", publicó la Secretaría de Hacienda en Twitter.  

"Más de un millón de microempresarios y trabajadores se volvieron formales (...) Las tarifas de telefonía y luz estpan bajando (...) Con el crecimiento económico se busca dejar atrás la pobreza y ladesigualdad", destacó por su parte la Secretaría de Energía en las redes sociales de internet.

La cancillería señaló "nos comprometimos a hacer de México un país más próspero".

La Secretaría de Turismo escribió "se desarrollaron 387 proyectos productivos para jóvenes y víctimas de la violencia" y otros logros como creción de redes ciudadanas en 80 comunidades de alta incidencia delictiva.

"Los homicidios disminuyeron 24 por ciento y en 2014 se tuvo la tasa más baja en seis años", agregó la cartera de Turismo.

La Secretaría de Educación Pública subrayó que la Reforma Educativa avanza en todo el país, con la operación de más de 23.000 escuelas de tiempo completo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes escribió "Se entregó el Libramiento Todos Santos, Puente Caduaño y el Camino Santa Rita -Puerto Chale".

El informe de gobierno del presidente mexicano será entregado por escrito en Palacio Nacional el próximo martes 1 de septiembre.

Autores

Xinhua