Ciudad de Guatemala. Juan Gutiérrez, candidato a la Presidencia por el Partido de Avanzada Nacional (PAN), oficializó este viernes la alianza con el partido Libertad Democrática Renovada (Líder) de cara a las elecciones de la segunda vuelta presidencial.

Gutiérrez actuó como secretario general del partido, que obtuvo 123 mil 580 votos el 11 de septiembre último, 2,76% de los votos contabilizados, y quien quedó séptimo entre los diez presidenciables.

Manuel Baldizón, candidato de Líder que pasó a la segunda vuelta, agradeció el apoyo de Gutiérrez -con quien, dijo, coincide con la generación de empleo para alcanzar el progreso- y confió en que su partido seguirá sumando más apoyo desde el nivel local hasta el nacional.

Además, llamó a todos los partidos políticos a adherirse a su propuesta como parte de una "cruzada por Guatemala", en alusión a la segunda ronda con el otro candidato, Otto Pérez Molina.

En Retalulheu, la noche de este jueves se llevó a cabo una reunión entre las bases del partido Líder y del PAN con el propósito de una alianza partidista para fortalecer la fuerza de votantes en ese departamento para Baldizón.

Ambos equipos de campaña de discutieron los ideales de sus partidos y llegaron al acuerdo de apoyar al presidenciable del Líder. Además, los lideres partidistas aseguraron que ya platicaron con sus correligionarios para que en las próximas elecciones el voto sea de color rojo.