Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta argentina abrirá este viernes nuevo período legislativo
Jueves, Febrero 28, 2013 - 15:48

Cristina Fernández abrirá el año legislativo "con un discurso durante el cual realizará un balance de gestión y anticipará las proyecciones para este año ante la Asamblea Legislativa", informaron este jueves fuentes oficiales.

Buenos Aires, EFE. La presidenta argentina, Cristina Fernández, inaugurará este viernes un nuevo período de sesiones ordinarias en el parlamento, cuerpo dominado por el oficialismo y cuya composición será renovada en los comicios de medio término de octubre próximo.

Fernández abrirá el año legislativo "con un discurso durante el cual realizará un balance de gestión y anticipará las proyecciones para este año ante la Asamblea Legislativa", informaron hoy fuentes oficiales.

En su discurso, Fernández, reelegida en 2011 para un segundo período de cuatro años, "ratificará el rumbo del modelo del Gobierno".

Por sexta vez consecutiva, la presidenta concurrirá al Congreso para pronunciar en horas del mediodía un discurso ante el pleno de las dos cámaras, en una ceremonia que contará con la presencia de gobernadores, ministros, diplomáticos, jueces e invitados especiales.

La comparecencia de la mandataria se producirá pocas horas después de que el oficialismo impusiera su mayoría en la Cámara de Diputados para dar en la madrugada de este jueves ratificación parlamentaria para un polémico acuerdo con Irán para esclarecer el atentado de 1994 contra una mutualista judía de Buenos Aires.

Ambas cámaras del Congreso serán renovadas parcialmente con la elección legislativa de octubre próximo, comicios que, según coinciden analistas políticos, serán clave de cara a las presidenciales de 2015.

Autores

EFE