Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta argentina asegura que fallo sobre ley de medios la "enmudeció"
Jueves, Abril 18, 2013 - 14:05

"Me dejó sin habla, nunca se vio nada igual", afirmó en la Casa Rosada la mandataria, en referencia a la sentencia de la Cámara Civil y Comercial, que supone un duro revés para el gobierno argentino en la batalla judicial entablada con el grupo Clarín, el mayor multimedia de Argentina.

Buenos Aires, EFE. La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró este jueves que la "enmudeció" el fallo de un tribunal argentino que declaró inconstitucionales dos artículos sobre la ley de medios y defendió la polémica reforma judicial que el oficialismo ha trasladado al Parlamento.

"Me dejó sin habla, nunca se vio nada igual", afirmó en la Casa Rosada la mandataria, en referencia a la sentencia de la Cámara Civil y Comercial conocida este miércoles, que supone un duro revés para el gobierno argentino en la batalla judicial entablada con el grupo Clarín, el mayor multimedia de Argentina.

La cámara determinó que es inconstitucional el artículo 45, el más cuestionado por Clarín, que fija un límite máximo de licencias que puede tener una empresa, y el 48, que legisla sobre los derechos adquiridos de las compañías previo a la aprobación de la ley.

Fernández remarcó que "la ley de medios es sólo la parte superior del iceberg del problema de la Justicia en Argentina" y acusó a ciertos sectores del poder judicial de ser "una suerte de gueto".

Por ese motivo, la presidenta insistió en que "es necesaria una reforma que permita abrir las compuertas" y "permitir que el pueblo participe y que haya legitimidad en los órganos políticos que manejan el poder, no así en los organismos jurisdiccionales".

Fernández omitió cualquier referencia al cacerolazo contra el gobierno convocada para esta noche a través de las redes sociales y respaldada por la oposición.

La presidenta argentina viajará hoy a Lima para participar en la cumbre extraordinaria de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la que se evaluará la situación de Venezuela tras los comicios en los que Nicolás Maduro fue elegido presidente por un estrecho margen.

Autores

EFE