Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta argentina a Chávez: "tu victoria también es la nuestra"
Lunes, Octubre 8, 2012 - 06:38

Mediante una conversación telefónica y un comunicado oficial de la cancillería argentina, la presidenta Cristina Fernández expresó sus felicitaciones a Hugo Chávez, reciente reelecto presidente de Venezuela. Ambos, buscan seguir impulsando su trabajo en el Mercosur y la Unasur.

La presidenta Cristina Fernández felicitó en nombre del Gobierno y del pueblo argentino por el triunfo electoral a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se informó oficialmente a través de un comunicado de la Cancillería.

"La masiva participación del pueblo venezolano en estas elecciones ha puesto en evidencia el apego del pueblo hermano a los valores democráticos, su confianza en las instituciones de su país y el respeto y fidelidad a la expresión mayoritaria de sus ciudadanos", indica el texto gubernamental.

La información detalla que "durante la conversación telefónica" la mandataria argentina ratificó a Chávez Frías "la decisión de continuar trabajando en la profundización de la integración sudamericana así como el fortalecimiento de los mecanismos que exitosamente han logrado aumentar el empleo, la educación y la salud de los segmentos sociales históricamente postergados."

Asegura, finalmente, que "ambos Presidentes se comprometieron a seguir trabajando en lograr que el Mercosur (Mercado Común del Sur) y la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas) se consoliden entre los principales bloques político-económicos mundiales con el compromiso de impulsar un sistema económico más justo entre las naciones y más comprometido con las reformas de los organismos multilaterales."

La presidenta Fernández también aseguró por Twitter (@CFKArgentina) que se comunicó con el presidente venezolano y lo felicitó personalmente por el triunfo electoral. “Has arado la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha”, dijo.

“Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha”, aseguró la presidenta en su cuenta.

Y concluyó la serie de twitts: “Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!”

*Con información de Xinhua y Télam.

Autores

AméricaEconomía.com