Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta argentina Cristina Fernández hablará en la ONU sobre Islas Malvinas
Martes, Septiembre 20, 2011 - 07:43

Así lo adelantó Jorge Argüello, embajador argentino ante la ONU, agregándo que "la cuestión Malvinas figura al tope de la agenda internacional de Argentina y no vamos a dejar de reclamar que la corona británica de cumplimiento a las resoluciones de la Asamblea General que llaman a negociar diplomáticamente".

Buenos Aires, Andina. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viajó hoy a Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde insistirá en el inicio del diálogo con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.

El embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, dijo que Fernández hablará "en su condición de jefa de Estado y como presidenta del bloque de la mayoría en la asamblea de la ONU ya que Argentina preside el grupo de 77 más China".

Señaló que su país volverá a reclamar el inicio de conversaciones con Gran Bretaña sobre las Malvinas, posesión inglesa en el Atlántico que es reclamada por Argentina.

"La cuestión Malvinas figura al tope de la agenda internacional de Argentina y no vamos a dejar de reclamar que la corona británica de cumplimiento a las resoluciones de la Asamblea General que llaman a negociar diplomáticamente", señaló.

El diplomático señaló que la crisis económica y financiera también será tratada en la exposición de la mandataria Cristina Fernández, según Notimex.

Argüello indicó que, de los 120 jefes de Estado participantes, la mandataria argentina es la única que no lleva una versión escrita de su discurso porque, como es conocido, prefiere utilizar sus dotes como oradora.

Autores

Agencia Peruana de Noticias