Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta argentina inicia viaje a EE.UU. en miras del nuevo canje de deuda
Viernes, Abril 9, 2010 - 09:00

El motivo oficial de la gira de Cristina Fernández es participar en la cumbre sobre seguridad nuclear, sin embargo también servirá para preparar el terreno para el anuncio del canje, que será el próximo miércoles.

Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inició este viernes una visita a Estados Unidos para participar en la cumbre internacional sobre seguridad nuclear que se inicia en Washington. El viaje también servirá para preparar el terreno para el lanzamiento público de la oferta para el nuevo canje de deuda argentina.

En miras de ello, este viernes la mandataria se reunirá con el presidente de la Cámara de Comercio y con empresarios estadounidenses, informó Clarín.

La jefa de Estado está acompañada por su esposo, el diputado Néstor Kirchner; el canciller Jorge Taiana; los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini; de Cultura, Jorge Coscia, y el Gobernador de Tucumán, Jorge Alperovich.

La agenda se inicia la mañana de este viernes con una cita con el CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, y miembros del consejo directivo de la entidad.

Posteriormente se ofrecerá un almuerzo en su honor, luego de lo cual, Cristina Fernández dará un discurso ante los empresarios estadounidenses.

Para su segundo día de gira, la jefa de Estado tiene programada una visita al Instituto Smithosoniano y el Museo Nacional del Indígena Americano.

En tanto, este lunes participará en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se realizará en l Centro de convenciones Walter Washington.

Más allá del fin oficial de su viaje, que es su asistencia a la cumbre, la gira de Cristina Fernández permitirá preparar el terreno para el anuncio del canje, que será el próximo miércoles 14 de abril.

Asimismo, destaca la posibilidad de un acercamiento con el FMI en miras de la próxima reunión de ministros de Finanzas del G-20, que coincidirá con la asamblea anual de la institución financiera.