Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta argentina se reúne con su homólogo emiratí en Abu Dabi
Lunes, Enero 14, 2013 - 07:13

En el encuentro, que se celebró en el palacio de huéspedes de la capital de Emiratos Árabes Unidos, estuvo presente también el vicejefe de las Fuerzas Armadas y príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, entre otros altos cargos.

Abu Dabi. La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reunió este lunes con su homólogo emiratí, jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, en Abu Dabi, un día antes de su participación en la apertura de la VI Cumbre Mundial de la Energía del Futuro.

En el encuentro, que se celebró en el palacio de huéspedes de la capital emiratí, estuvo presente también el vicejefe de las Fuerzas Armadas y príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, entre otros altos cargos.

Por el momento, no han trascendido detalles del contenido de la entrevista.

Fernández será una de las principales ponentes en la ceremonia de inauguración de la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, que se celebrará en el marco de la "Semana de la Sostenibilidad", que comenzó ayer en Abu Dabi.

En esta cumbre energética, Argentina buscará inversores para la explotación de sus yacimientos de hidrocarburos no convencionales.

Fernández participará, además, en la reunión de los ministros de Energía de 24 países árabes y 12 latinoamericanos el próximo 16 de enero, destinada a fomentar la cooperación, intercambiar experiencias y buscar oportunidades de inversión conjunta en los ámbitos de la tecnología y la energía.

La jefa de Estado argentina, que viaja acompañada por el canciller, Héctor Timerman, y el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, comienza en Abu Dabi la primera escala de una gira asiática de marcado carácter comercial que continuará en Yakarta, Hanoi y Ho Chi Min (Vietnam).

La "Semana de la Sostenibilidad" en Abu Dabi, que contará con la presencia de representantes de 150 países, abordará cuestiones sobre la energía, agua y medio ambiente.

Autores

EFE