Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta argentina suspende viaje a Paraguay por consejo médico
Martes, Junio 28, 2011 - 11:08

Cristina Fernández suspendió un viaje que tenía previsto realizar este martes a Paraguay para asistir a la cumbre del bloque Mercosur por consejo de sus médicos tras sufrir una caída la semana pasada, según un comunicado oficial.

Buenos Aires.  La presidenta argentina, Cristina Fernández, suspendió un viaje que tenía previsto realizar este martes a Paraguay para asistir a la cumbre del bloque Mercosur por consejo de sus médicos tras sufrir una caída la semana pasada, según un comunicado oficial.

La Unidad Médica Presidencial dijo que se recomienda a Fernández no hacer viajes aéreos por el momento, aunque puede continuar con sus actividades habituales en el país.

La semana pasada Fernández tropezó y se golpeó la cabeza contra una reja cuando se acercaba a un grupo de militantes que querían saludarla, lo que le ocasionó la herida que le impidió viajar a Paraguay.

"En virtud del episodio del pasado día miércoles, en el que la señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, sufriera una caída que le provocara un golpe en la zona frontal y una herida en el cuero cabelludo, esta Unidad Médica Presidencial desaconseja a modo de prevención la realización de viajes en avión por el momento", dijo el comunicado.

"Esta prevención se adopta en razón de lo establecido para estos casos ante los cambios que se producen habitualmente con la variación de la altitud del vuelo", dice la recomendación firmada por el médico Marcelo Ballesteros.

Autores

Reuters