Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta argentina tiene una imagen positiva de sólo 36%
Domingo, Agosto 15, 2010 - 14:53

Según la encuesta de la consultora Poliarquía, 49% desaprueba la gestión de Cristina Fernández, mientras que 45% la aprueba.


Buenos Aires. La presidenta argentina, Cristina Fernández, tiene una imagen positiva de 36%, mostró este domingo una encuesta, que indicó que pese su baja popularidad la opinión pública juzga mejor a la mandataria que a su marido y antecesor, Néstor Kichner.

La encuesta de la consultora Poliarquía, encargada y publicada por el diario La Nación, verificó que 49% desaprueba la gestión de Fernández, quien asumió en 2007 y debe concluir su mandato en diciembre de 2011. 45% respondió que aprobaba su gobierno.

La mandataria cosechó una imagen negativa de 38%, y una regular de 26%.

Kirchner, en tanto, quien se espera que se postule para ganar un nuevo período de gobierno en las elecciones de octubre del año próximo, registró una imagen positiva de 32%, una negativa de 43%, y una regular de 24%.

"Ella tiene mejor imagen. Pero los resultados traslucen que hay una concepción de que él representa el poder y la autoridad", dijo a La Nación Alejandro Catterberg, uno de los directores de Poliarquía.

De hecho, en la encuesta, 54% consideró que el postulante oficialista en los comicios de 2011 será Kirchner, mientras que sólo 32% dijo que la presidenta irá por la reelección.

La encuesta, que entrevistó a 1.000 personas en 40 ciudades entre el 4 y el 13 de agosto, indicó que 52% respondió que las decisiones de gobierno son tomadas por Fernández y su esposo, mientras que 23% dijo que consideraba que la mandataria decidía sola.

Otro 22% dijo que pensaba que Kirchner, quien gobernó entre 2003 y 2007, era quien tomaba las decisiones en la administración de su cónyuge.

Los Kirchner son conocidos en Argentina como el matrimonio presidencial por su manera conjunta de tomar decisiones.

Autores

Reuters