Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta argentina viaja a Cuba antes de iniciar gira por tres países asiáticos
Jueves, Enero 10, 2013 - 10:31

Cristina Fernández viajará a bordo de un avión ejecutivo con matrícula británica, rentado a un costo de US$880.000, y visitará en la isla a los familiares de Hugo Chávez.

Buenos Aires. La presidenta argentina, Cristina Fernández, viaja en la noche de este jueves a Cuba, antes de iniciar una gira por tres países asiáticos que incluyen Emiratos Arabes Unidos, Vietnam e Indonesia, según confirmaron hoy fuentes oficiales.

La mandataria argentina, acompañada de una pequeña comitiva, partirá desde la Base Aérea Militar Aeroparque (BAMA), en Buenos Aires, a bordo de un avión ejecutivo con matrícula británica, rentado a un costo de US$880.000.

Fernández, quien permanecerá 11 días fuera del país, hará la primera escala en La Habana, donde se reunirá con los familiares de su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, quien permanece hospitalizado en Cuba, convaleciente de una operación quirúrgica mayor.

Desde allí, la comitiva presidencial se dirigirá hacia Abu Dhabi, en Emiratos Arabes Unidos donde compartirá reuniones de trabajo junto con el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y autoridades de ese país cuyo eje se ubicará en cuestiones energéticas vinculadas con la empresa hidrocarburífera de bandera YPF.

De las actividades, de neto corte comercial, participarán también unos 200 empresarios y hombres de negocios argentinos que acompañarán a Cristina Fernández en esta nueva iniciativa, con la que se procura abrir nuevos mercados a los productos argentinos.

La escala siguiente será Yakarta, Indonesia y más tarde, Vietnam donde recorrerá las ciudades de Hanoi, capital vietnamita y Ho Chi Min.

Autores

Xinhua