Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta Bachelet dará a conocer este lunes su nuevo gabinete ministerial
Lunes, Mayo 11, 2015 - 06:28

Los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría reconocieron que hasta ayer no habían sido informados de los nombres de las nuevas autoridades, pero que a pesar de ello había confianza en que los elegidos serían personas aptas para los cargos.

En el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda la presidenta Michelle Bachelet dará a conocer este lunes los nombres de sus nuevos ministros, que asumirán esta nueva etapa del Gobierno de la Nueva Mayoría.

Será a las 9 de la mañana cuando la mandataria confirme a los nuevos secretarios de Estado, que llegarán a ocupar los 23 ministerios del Gobierno. De ellos, sólo Relaciones Exteriores tiene definido a su titular, Heraldo Muñoz, quien fue ratificado el viernes pasado en medio de los alegatos de Bolivia y Chile.

Consultados por Radio Bío Bío, los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría reconocieron que hasta ayer no habían sido informados de los nombres de las nuevas autoridades, pero que a pesar de ello había confianza en que los elegidos serían personas aptas para los cargos.

El líder demócrata cristiano, Jorge Pizarro, señaló que espera una señal potente de cambio, a fin de implementar la agenda económico social comprometida por la Mandataria.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, comentó que espera para este lunes que la Jefa de Estado realice un cambio profundo con gente “con capacidad de diálogo” y “eficiencia”.

En tanto, el presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, indicó que el anuncio va a marcar el rumbo de un nuevo gobierno, un segundo tiempo y particularmente un nuevo país.

Cabe indicar que los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría no participarán del cambio de gabinete, pero sí están citados alrededor de las 10:45 de la mañana a Palacio, con el fin de firmar el proyecto de providad, respecto del financiamiento a la política.

Autores

Biobiochile.cl