Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta Bachelet firma el bono marzo “permanente” y “repone” el bono invierno
Miércoles, Marzo 12, 2014 - 07:33

La mandataria explicó que "lo que está detrás de esta ley no es sólo un aporte monetario en un mes que –sabemos- tiene muchos gastos; es la convicción de que todas nuestras acciones deben estar enfocadas para enfrentar las enormes desigualdades que aún persisten en nuestro país".

Santiago. La Presidente Michelle Bachelet inició sus actividades como gobernante firmando el proyecto de ley que hace permanente el Bono Marzo y que de paso repone para miles que, dijo, "perdieron" sin causa económica el Bono Invierno, antes de abrir este miércoles su primer Consejo de Gabinete.

Acompañada por la ministra Javiera Blanco (Trabajo), Alberto Arenas (Hacienda) y Fernanda Villegas (Desarrollo Social), la mandataria explicó que "lo que está detrás de esta ley no es sólo un aporte monetario en un mes que –sabemos- tiene muchos gastos; es la convicción de que todas nuestras acciones deben estar enfocadas para enfrentar las enormes desigualdades que aún persisten en nuestro país".

En cuanto al beneficio para los meses fríos indicó que "esto no es un esfuerzo aislado. Esta ley no sólo contempla el aporte permanente familiar de marzo, sino también la reposición de bono de invierno para todas las personas que, sin haber cambiado su situación socioeconómica, perdieron este apoyo".

Detalló que "estamos hablando de aproximadamente 306 mil personas que en un momento tuvieron su bono de invierno y les fue retirado" con lo que reitera una preocupación que ya planteó ella y la Nueva Mayoría el año 2013 en medio de la campaña.

Lea además en Lanación.cl Bachelet llegó a La Moneda para encabezar primer consejo de gabinete

Autores

Nación.cl