Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta de Chile destaca logros de su gobierno a pocas horas de las elecciones
Sábado, Noviembre 18, 2017 - 08:55

El gobierno deja una cartera de proyectos concluidos y en proceso de licitación iniciada por un monto de US$5.215 millones. Se estima que, de ellos, se podrán dejar adjudicados al menos 3.417 millones antes de concluir su mandato.

Santiago. A pocas horas de las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile, donde se elegirán al nuevo mandatario y los miembros del Congreso, la presidenta Michelle Bachelet afirmó que "el próximo presidente no tendrá excusas" para no continuar cambios de su administración.

Al inaugurar este viernes los techos solares del Palacio de La Moneda, en una ceremonia en el Patio de Los Naranjos, Bachelet mencionó los logros y cambios de su gobierno, entre ellos la Reforma Tributaria, que elevó los impuestos a las empresas; y la Educativa, que derivó en una nueva ley para el sector.

El gobierno deja una cartera de proyectos concluidos y en proceso de licitación iniciada por un monto de US$5.215 millones. Se estima que, de ellos, se podrán dejar adjudicados al menos 3.417 millones antes de concluir su mandato el 11 de marzo del 2018.

Respecto a esas cifras de concesiones, la mandataria dijo que "son las más altas para un período de gobierno desde la administración del presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000), y más que duplican los montos licitados durante la administración que nos precedió".

Bachelet subrayó que los logros y cambios propuestos por su administración fueron hechos en época de "vacas flacas", en referencia a la caída de las economías latinoamericana y mundial.

Sobre la energía eléctrica, dijo que "los avances que hemos tenido en estos cuatro años son un ejemplo a nivel mundial y es un orgullo para nuestro país". Por eso, llamó a los chilenos "a que recurran a votar este domingo, por quien crean ustedes que encarna sus anhelos de futuro".

Comentó que "a través de ellos, estamos sentando las bases de un futuro más limpio y seguro para Chile. Estamos sentando las bases para un Chile mejor".

Por ello, defendió su legado y reiteró que "el próximo presidente no tendrá excusas para no mantener estas bases de un Chile mejor", resaltando que "estamos entregando una economía que recupera sus fuerzas".

Este mediodía, el ministro de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, señaló que el gobierno estima que este domingo van a votar 6,5 millones chilenos en todo el país. 

Autores

Xinhua