Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta de Chile pide la renuncia a todos los ministros
Miércoles, Mayo 6, 2015 - 20:38

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, afirmó la noche de este miércoles que le pidió la renuncia a todos los ministros y que tomará decisión de quienes se quedan y quienes se van en 72 horas.

La presidenta Michelle Bachelet confesó la noche de este miércoles que le pidió la renuncia a todos sus ministros para realizar un cambio de gabinete y que se dio un plazo de 72 horas para ver quienes se quedan y quienes se van.

“Les he pedido a los ministros que sigan trabajando con fuerza”,  hasta que se tome la decisión de quien se va y quien continúa, dijo la Presidenta al confesarle esta situación  Don Francisco, en el segmento “¿Qué le pasa a Chile?” del noticiero de Canal 13.

Consultada si esta decisión se debía a la situación del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, que está sindicado de haber recibido supUestas boletas ideológicamente falsas a través de la empresa de Giorgio Martelli.

Ella dijo que no era por esa razón, pero aclaró que “le tengo un gran cariño a él y a todos los ministros”.

Asimismo comewntó que esta determinación no la había tomado antes porque el país estaba viviendo momento muy difíciles con la situación de los aludes en la región de Atacama y las rcientes erupciones de el sur.

"Está basado en que yo he considerado necesario hacer una evaluación a esta altura de múltiples eventos, desde evaluación de gestión hasta cuál va a ser el equipo que pasando un segundo ciclo, el equipo que me va a acompañar a este nuevo ciclo que permita que las reformas que son tan importantes se lleven adelante", señaló.

Bachelet en la entrevista además fue consultada por la situación actual en que hay mucha insatisfacción ciudadana. Ante ello respondió que el papís "vive una crisis de confianza por muchas cosas" resaltando que no es un tema de hoy solamente y que actualmente se ha incrementado.

Consultada en como se recomponía este deterioro, la Mandataria señaló: "La mejor manera es ir cumpliendo con lo que le hemos prometido... hay que volver a centrar la preocupación de la gente".

Autores

Nación.cl