Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta de Costa Rica viaja a España para XXII Cumbre Iberoamericana
Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 06:55

La presidenta Laura Chinchilla iniciará sus actividades este jueves en Madrid, donde participará de una conferencia-desayuno en el Foro de la Nueva Economía.

San José. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, viajó el martes a España donde participará desde este viernes en la XXII Cumbre Iberoamericana que se realizará en la ciudad española de Cádiz.

Según detalló la Casa Presidencial costarricense, Chinchilla iniciará sus actividades este jueves en Madrid, donde participará de una conferencia-desayuno en el Foro de la Nueva Economía.

Chinchilla también será la testigo de honor en la firma de un "memorándum de entendimiento" entre su gobierno y el Ministerio de Fomento de España para la construcción de un "tren interurbano" en suelo costarricense.

Para el viernes 16, la presidenta costarricense será recibida por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez Saiz, y en horas de la noche participará con otros mandatarios de América Latina y las autoridades españolas de la inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana.

El sábado 17 Chinchilla y los presidentes de Centroamérica tendrán un desayuno con el rey Juan Carlos de España y el presidente del gobierno Español, Mariano Rajoy, para posteriormente participar de la primera sesión plenaria de esta cumbre.

La mandataria costarricense sostendrá ese día un encuentro bilateral con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, mientras que en la segunda sesión plenaria presenciará el traspaso de la presidencia de la Secretaría Pro-Témpore Iberoamericana al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Autores

Xinhua