Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta del Consejo de Ministros del Perú: no merezco ser censurada
Lunes, Marzo 30, 2015 - 14:38

Ana Jara ratificó que no presentará su renuncia al cargo como reclama un sector de la oposición y descartó haber ordenado alguna clase de espionaje a la Dini.

Lima. La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, consideró que no merece ser censurada por el Parlamento al afirmar que nunca realizó ni autorizó actividades antidemocráticas en la Dirección de Inteligencia Nacional (Dini).

"Siento que no merezco una censura. Una censura, si bien es un mecanismo de democracia que saludo, es también una sanción frente a la mala 'performance' de un político, y creo que con el apoyo del Presidente de la República me he esforzado por hacer una labor articuladora y, además, de ayuda al Jefe del Estado en la gestión pública”, dijo.

En consecuencia, ratificó que no presentará su renuncia al cargo como reclama un sector de la oposición.

Indicó que si hubiese dado alguna orden directa a la Dini para llevar a cabo prácticas antidemocráticas de seguimiento ya habría renunciado.

“Si algo me hubiesen encontrado a mí, por dar una orden en este tema particular a la Dini, calladita nomás ya habría presentado mi renuncia y me hubiese ido”, señaló en radio Capital.

Asimismo, dijo sentirse sometida a un “juicio político” por un asunto en el cual no tiene responsabilidad alguna.

Recordó que las prácticas antidemocráticas de la Dini datan de gobiernos anteriores.

“Se sabe que hubo incluso ministros con formación militar que también se han puesto de perfil frente a esta realidad, a ellos sí hay que creerles cuando dicen que no sabían de esta situación; pero a Ana Jara hay que crucificarla”, cuestionó.

Pese a ello, aseguró que no se sentará “a llorar sobre la leche derramada”, porque es una mujer “de pantalones y retos”, y reiteró que esperará la decisión del Congreso “con la frente en alto”.

La jefa del Gabinete aseguró, además, que deberán abandonar la Dini todos los responsables de actos irregulares.

“Y si esta jauría de sinvergüenzas, que debe haberlos como existen en todas partes, estuviese enquistada en la Dini, pues se tendrá que ir”, afirmó.

La oposición necesita de 66 votos para aprobar la moción de censura presentada por las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC.

Autores

Agencia Peruana de Noticias