Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta electa de Chile acepta renuncia de dos subsecretarios y nombra nuevas autoridades
Lunes, Febrero 24, 2014 - 16:54

Jorge Maldonado Contreras, en Bienes Nacionales, y Claudio Ternicier González, en Agricultura, fueron designados por Michelle Bachelet en reemplazo de los cuestionados Miguel Moreno y Hugo Lara.

Después de varias semanas de críticas, cuestionamientos y dardos en contra de Hugo Lara y Miguel Moreno, designados subsecretarios de Agricultura y Bienes Nacionales respectivamente, ambos personeros decidieron renunciar este lunes antes de asumir en el cargo.

La presidenta electa Michelle Bachelet aceptó las dimisiones que se suman a la de Claudia Peirano, quien también dio un paso por distintos nexos con el mundo educacional.

Los reemplazantes en ambas carteras serán Jorge Maldonado Contreras en Bienes Nacionales y Claudio Ternicier González en Agricultura.

Ambas autoridades que renunciaron habían sido ampliamente criticadas desde el momento de su designación. Por un lado, Lara era apuntado por una querella en su contra por estafa y giro doloso de cheques. En tanto, Miguel Moreno el año 2011 fue condenado por tocaciones a una mujer en el Metro.

Estas situaciones desencadenaron una lluvia de dardos, los cuales se terminan con su renuncia este lunes.

Otra autoridad que está en tela de juicio es Sergio Galilea en la subsecretaría de Obas Públicas. Es que el futuro integrante del equipo de Bachelet presenta un juicio de cuentas aplicado por la Contraloría al ex intendente de la Región de Los Lagos por presuntas irregularidades en la entrega de los denominados "bonos Chaitén".

* Vea además en Nacion.cl: Perú respondió a la nota de protesta de Chile por frontera terrestre

Autores

Nación.cl