Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta Michelle Bachelet encabezó la Parada Militar en Chile
Domingo, Septiembre 20, 2015 - 11:52

La Mandataria destacó la calidad del desfile que duró cerca de 3 horas ya agradeció el compromiso de las Fuerzas Armadas para asegurar la paz e ir ayuda de la gente cuando se los requiere.

Santiago. Casi 3 horas duró la Parada Militar 2015 en honor a las Glorias del Ejército, que se efectúa desde 1896 y que en esta ocasión contó con el desfile de 9.689 efectivos. Y que fue encabezada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Un acto tradicional, pero que tuvo como novedad el salto del batallón de paracaidistas “Pelantaru”, quienes descendieron enfrente de la tribuna de autoridades desde 3 mil metros de altura. Esto, para celebrar los 50 años del primer salto chileno.

Una ceremonia que fue destacada por la Mandataria, que además agradeció el compromiso de las Fuerzas Armadas del país de siempre ir en ayuda de la comunidad cuando se producen tragedias, como el terremoto y posterior tsunami que afectó el pasado miércoles principalmente a la Región de Coquimbo.

“Hemos podido presenciar una parada militar de gran calidad, impresionante, que ha mostrado la capacidad y la preparación de nuestras fuerzas militares y policiales. Varios no pudieron desfilar porque se encuentran en Coquimbo ayudando. Nos orgullecen no sólo por asegurar la paz sino por estar siempre presentes cuando la gente los necesita”, dijo Bachelet.

Por último, la Mandataria dijo que esperarán con “tranquilidad” el fallo de La Haya el próximo jueves 24 de septiembre respecto a la demanda marítima presentada por Bolivia.

Autores

Nación.cl