Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Ahmadinejad inicia breve visita a Bolivia
Martes, Junio 19, 2012 - 11:59

Tras el encuentro entre el mandatario iraní y su homólogo boliviano, que revisarán sus relaciones y analizarán varios proyectos, ambos viajarán a Brasil para participar en la cumbre de medio ambiente de la ONU, Rio+20.

El Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, llegó este martes al aeropuerto internacional de El Alto, vecino a La Paz, en un vuelo de la línea de bandera Boliviana de Aviación (BoA), para una visita oficial de pocas horas antes de viajar a Brasil a la cumbre Rio+20.

La aeronave aterrizó a las 11:23 horas locales y Ahmadinejad fue recibido por el Jefe de Estado boliviano, Evo Morales, y por el canciller David Choquehuanca, entre otras autoridades, según detalló la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Viva Bolivia” dijo el Mandatario iraní al saludar a los miembros del batallón escolta presidencial Colorados de Bolivia tras lo cual se escucharon los himnos nacionales de ambos países.

Se trata de la tercera visita que hace Ahmadinejad a Bolivia desde 2007 y tendrá por objeto revisar “proyectos, las relaciones bilaterales, los asuntos regionales e internacionales”, informaron el lunes fuentes de la embajada de Irán en Bolivia.
VIAJE A RIO

Finalizado el encuentro de Ahmadinejad y Morales, en Bolivia, ambos participarán en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el medio ambiente Rio+20, que se celebrará en Brasil, entre miércoles y viernes.

En Brasil varias manifestaciones han sido organizadas para protestar por la presencia del líder iraní en la cumbre de la ONU.

Autores

Nación.cl