Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Alan García realizará visita de estado a Colombia el 23 de marzo
Martes, Marzo 8, 2011 - 11:29

El presidente del Perú realizará este viaje antes del que tiene previsto realizar a Argentina y Uruguay, a fin de este mes, para profundizar las relaciones bilaterales y el intercambio comercial.

Lima, Andina. El presidente Alan García Pérez efectuará una visita de Estado a Colombia el miércoles 23 de marzo, viaje previo al que tiene previsto realizar a Argentina y Uruguay a fin de este mes, para profundizar las relaciones bilaterales y el intercambio comercial.

Será la segunda vez que García Pérez se reúna con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, luego de la visita que éste efectuara a Lima en julio del 2010, como presidente electo.

En aquella oportunidad recibió a Santos en Palacio de Gobierno, y el mandatario colombiano renovó su deseo de reafirmar las relaciones bilaterales con Perú, sobretodo en materia de economía, seguridad y defensa.

Para concretar esta visita a Bogotá, la Cancillería peruana dispuso enviar una misión de avanzada para coordinar los aspectos protocolares y de ceremonial de la visita, de la cual formará parte el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, embajador Luis Enrique Chávez Basagoitia.

La resolución respectiva del viaje de dicho funcionario fue publicada hoy en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Según adelantó semanas atrás el canciller José Antonio García Belaunde, en su posterior viaje a Argentina, García Pérez se reunirá con la presidenta Cristina Fernández, con el objetivo de potenciar el comercio bilateral y la cooperación.

Lo propio realizará en Uruguay, con cuyo presidente, José Mujica, el mandatario peruano tiene afinidad, sobre todo en temas de cooperación y la propuesta de reducir gastos en armas para destinar esos fondos a la población pobre.

García Belaunde dijo en esa oportunidad que no se descarta que el presidente peruano viaje a Bolivia para reunirse con su homólogo de ese país, Evo Morales.

Los presidentes Cristina Fernández, Evo Morales y José Mujica visitaron oficialmente Perú en los últimos meses.

Autores

Agencia Peruana de Noticias