Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente argentino cancelaría viaje a la Cumbre de las Américas tras renuncia de Kuczynski
Miércoles, Marzo 21, 2018 - 12:49

Este miércoles se conoció que el presidente Mauricio Macri habría conversado con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, acerca de no asistir a la Cumbre de Lima, en caso de que el mandatario peruano fuera destituido.

Lima.  La renuncia del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, podría cambiar la agencia de la Cumbre de las Amércias, prevista para realizarse en Lima el 13 y 14 de abril.

Este miércoles se conoció que el presidente Argentino, Mauricio Macri, habría conversado con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos acerca de no asistir, en caso de que el mandatario peruano fuera destituido.

"Estamos preocupados por la situación de Kuczynski y viendo cómo se desarrolla su acusación en el Congreso. Estamos muy preocupados, y obviamente si cae el gobierno no vamos a viajar", dijo una fuente de la Casa Rosada a La Nación, publica El Comercio.

"Si la cosa sigue así no podemos ir", dijo el presidente argentino Mauricio Macri a su jefe de gabinete, antes de que se conociera la renuncia del Jefe de Estado peruano.

Kuczynski  iba a ser anfitrión de la cumbre de líderes de América en Lima, durante la cual tenía planeado reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

La Cumbre de Lima, ya vivía momentos de polémica, luego que el Gobierno de Kuczynski decidiera revocar la invitación al presidente venezolano Nicolás Maduro, de quien dijo no sería bienvenido. La decisión fue respaldada por los países integrantes del Grupo de Lima.

Autores

AméricaEconomía.com