Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente argentino pide a ciudadanos "trabajar en equipo"
Sábado, Julio 9, 2016 - 10:44

"Pasaron 200 años y hoy, parado acá, en Humahuaca, le pido a todo el país que cada argentino se anime a ser protagonista, que cada uno crea en sí mismo, en sus capacidades, su talento, su creatividad y que no tengamos miedo", subrayó el mandatario.

Buenos Aires. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió hoy a la población "trabajar en equipo" para que el país crezca, al conmemorar 200 años de la Independencia Nacional.

"Pasaron 200 años y hoy, parado acá, en Humahuaca, le pido a todo el país que cada argentino se anime a ser protagonista, que cada uno crea en sí mismo, en sus capacidades, su talento, su creatividad y que no tengamos miedo", subrayó el mandatario.

Macri habló en Humahuaca, provincia de Jujuy, extremo norte del país, en el inicio de la Vigilia del Día de la Independencia.

"Hoy quiero decirles que tenemos que tener la grandeza de sabernos escuchar, de saber trabajar en equipo, porque sólo así vamos a recorrer la enorme brecha entre la Argentina que somos y la que queremos ser y la que vamos a ser", remarcó el Presidente.

El jefe de Estado señaló que los argentinos "estamos caminando hacia el país que soñamos claramente, con otros valores, y fundamentalmente diciéndoles la verdad, porque la verdad es respeto y ustedes merecen ser respetados".

En otro pasaje de su discurso, Macri recordó que fueron los jujeños los que "pusieron mucho" para defender la gesta libertadora y que en esta provincia se libraron 124 batallas independentistas.

En ese sentido, hizo un reconocimiento a los "héroes anónimos" de aquel momento histórico, a las generaciones subsiguientes y a los pueblos originarios "que son un orgullo de los argentinos".

"Esas personas no eran superhéroes, también tenían miedos y dudas, pero el coraje y la decisión, la necesidad de ser protagonistas pudo más y por eso dijeron queremos conducir nuestro propio destino, guiar nuestro propio camino", enfatizó.

Macri estuvo acompañado por su esposa, la primera dama, Juliana Awada; el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, entre otros funcionarios y legisladores.

El acto principal por el Bicentenario tendrá lugar el sábado en San Miguel de Tucumán, donde el presidente pronunciará un discurso por los 200 años de la Independencia y firmará con todos los gobernadores una Declaración en la Casa Histórica

Autores

Xinhua