Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente boliviano es internado para someterse a un chequeo médico
Sábado, Marzo 3, 2012 - 14:27

Desdramatizando la situación, el vicepresidente Álvaro García Linera señaló que “era importante ese chequeo médico de todo un día, en el hospital están revisando todo su cuerpo, es una revisión periódica que se le hace a nuestro Presidente Evo".

La Paz. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, anunció que el presidente Evo Morales ingresó a una clínica en la ciudad de Cochabamba para someterse a un examen médico completo.

Según informó la agencia oficialista ABI, García señaló que el jefe de Estado fue internado este viernes en la noche para una "revisión periódica", con el fin de cuidar su salud frente a la intensidad de sus actividades.

El vicepresidente recordó que habitualmente las jornadas del Mandatario comienzan a las 05:00 de la madrugada y concluyen pasada la media noche.

García Linera indicó que “nuestro Presidente Evo es un hombre muy trabajador, exagera a veces, 5 de la mañana ya está en Palacio y yo llego a las 06:00, 06:30".

Especificó que la evaluación médica responde a una exigencia del ejecutivo, "porque no queremos que tenga dificultades en el trabajo”.

Añadió que “era importante ese chequeo médico de todo un día, en el hospital están revisando todo su cuerpo, es una revisión periódica que se le hace a nuestro Presidente Evo".

"Cualquier máquina que sea tiene sus problemas. Hay que llevar al taller. Nuestro Presidente también está en su chequeo, está en su revisión, está en su mantenimiento”, concluyó.

Autores

AméricaEconomía.com