Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente boliviano visitará Perú, Ecuador, México, Cuba y Argentina
Martes, Noviembre 11, 2014 - 09:25

Evo Morales visitará Lima este 1 de diciembre y adelantó que una de las temáticas a tratar tiene relación con el medio ambiente, que merecerá "un debate profundo".

La agenda internacional de este año del presidente Evo Morales culminará con un viaje oficial a cinco naciones; visitará Argentina, Cuba, Ecuador, México y Perú entre noviembre y diciembre para participar en las cumbres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercado Común del Sur (Mercosur), además de la cumbre sobre el Cambio Climático entre otros compromisos.

“Quiero comunicarles que entre este mes de noviembre y el próximo tenemos la agenda internacional muy seguida (...) con el tema de Unasur tenemos que viajar a Ecuador; con el tema del Mercosur tenemos que viajar a la Argentina, y con la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado a México”, detalló Evo Morales.

El mandatario hizo el anuncio en el marco de la efeméride del departamento de Potosí. Desde allí también adelantó que una de las temáticas tiene relación con el medio ambiente, acápite que merecerá “un debate profundo” el venidero 1 de diciembre en la capital peruana, Lima.

Agenda. Igualmente, el Jefe del Estado participará del encuentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) previsto para el 14 de diciembre en La Habana, Cuba.

Una semana antes, el 4 y 5 de diciembre, según fuentes oficiales, visitará Ecuador para participar de la cumbre de Unasur; mientras que se prevé su arribo a la Argentina para el 17 y 18 del mismo mes.

En criterio del presidente Morales, los eventos internacionales a los que hizo referencia permiten divulgar y compartir los logros de gestión con sus homólogos, además de aportar en temáticas complejas.  Asimismo, Morales debe entregar antes del 31 de diciembre la presidencia del grupo de países en vías de desarrollo, G77.

Autores

LaRazón.com