Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Calderón: “Kirchner fue un interlocutor de excelencia”
Miércoles, Octubre 27, 2010 - 18:03

El mandatario mexicano recordó el rol que tuvo el ex presidente argentino en el acuerdo de asociación estratégica entre ambos países.


Mexico DF. Aunque se firmó cuando ya no estaba en el gobierno, el presidente de México, Felipe Calderón, valoró este miércoles el trabajo que cumplió Néstor Kirchner cuando era presidente de Argentina para la consecución de un acuerdo de asociación estratégica entre ambos estados, sellado en 2008.

“El ex presidente Kirchner fue pieza clave en la puesta en marcha del acuerdo (...)”, dijo Calderón a través de un comunicado en el que expresó sus condolencias por el inesperado fallecimiento del ex mandatario argentino a su esposa, la actual presidenta Cristina Fernández

El citado acuerdo logró sellar en un sólo instrumento jurídico la concertación política, las relaciones económicas y comerciales, y la cooperación en todos los ámbitos entre ambos países.

“Tanto en sus años como presidente, como en su calidad de secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el señor Kirchner fue un interlocutor de excelencia y un promotor de la unidad latinoamericana, por lo que será siempre recordado en nuestro país con un gran afecto”, concluyó Calderón.

Autores

AméricaEconomía.com