Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Calderón llamó a la participación para combatir el crimen
Martes, Febrero 16, 2010 - 13:20

El presidente de México enfatizó la importancia de la participación ciudadana en el combate contra el crimen organizado y llamó al país a tener una sociedad comprometida.

México D.F. El presidente de México, Felipe Calderón, enfatizó la importancia de la participación ciudadana en el combate contra el crimen organizado.

En vísperas de un nuevo viaje presidencial a Ciudad de Juárez, el mandatario señaló que “los problemas comunes son eso, problemas de todos, y donde no hay participación ciudadana no hay solución de fondo a los problemas”.

Argumentó que no basta la acción de la policía ni las FF.AA. para luchar contra la delincuencia, sino que se necesita una sociedad comprometida con la participación y sus propios espacios, informó Excélsior.

El mandatario advirtió que los espacios que no son usados por la ciudadanía terminan en manos de los criminales.

Al llamar a un trabajo unido sostuvo que “la patria es primero y por eso debemos defenderla de la amenaza de la inseguridad y la delincuencia; la patria es primero y por eso debemos trabajar por brindarle bienestar a todos los mexicanos, especialmente a los adultos mayores; la patria es primero y por eso debemos forjar un futuro distinto a las generaciones de hoy y de mañana; la patria es primero y por eso todos los actores políticos y sociales estamos llamados a anteponer el interés superior de la nación por encima del interés particular, por legítimo que sea", señaló El Universal.