México D.F. El presidente de México, Felipe Calderón, enfatizó la importancia de la participación ciudadana en el combate contra el crimen organizado.

En vísperas de un nuevo viaje presidencial a Ciudad de Juárez, el mandatario señaló que “los problemas comunes son eso, problemas de todos, y donde no hay participación ciudadana no hay solución de fondo a los problemas”.

Argumentó que no basta la acción de la policía ni las FF.AA. para luchar contra la delincuencia, sino que se necesita una sociedad comprometida con la participación y sus propios espacios, informó Excélsior.

El mandatario advirtió que los espacios que no son usados por la ciudadanía terminan en manos de los criminales.

Al llamar a un trabajo unido sostuvo que “la patria es primero y por eso debemos defenderla de la amenaza de la inseguridad y la delincuencia; la patria es primero y por eso debemos trabajar por brindarle bienestar a todos los mexicanos, especialmente a los adultos mayores; la patria es primero y por eso debemos forjar un futuro distinto a las generaciones de hoy y de mañana; la patria es primero y por eso todos los actores políticos y sociales estamos llamados a anteponer el interés superior de la nación por encima del interés particular, por legítimo que sea", señaló El Universal.