Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Cartes asegura que entrega un Paraguay "diferente" al que recibió
Domingo, Abril 22, 2018 - 12:45

El mandatario saliente, que se presenta a senador en estos comicios, afirmó que "falta por hacer todo" en Paraguay, pero "se puede hacer. Vamos a entregar un país bien diferente al que recibimos".

Asunción. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, afirmó este domingo que entregará a su sucesor "un país diferente" al que recibió, aunque admitió que todavía "falta mucho por hacer".

Después de ejercer su derecho al voto en el colegio Goethe, de la capital Asunción, Cartes instó a la población del país a participar en las elecciones generales que se celebran este domingo, y se mostró esperanzado de que sea "una jornada extraordinaria".

"Estoy muy feliz, es poco lo que tenemos que hablar nosotros, hoy habla el pueblo. Hombres, mujeres y jóvenes van a hablar a través del voto. Hoy es el día que el pueblo hable. Confiamos plenamente en Dios que vamos a tener una jornada extraordinaria, que en unas horas más vamos a tener al nuevo presidente de la República y a más autoridades", dijo Cartes ante los periodistas.

Cartes, del conservador Partido Colorado y ganador de las elecciones de 2013, afirmó que votó por tercera vez en su vida, y que "escuchó" que todo va bien dentro de la jornada electoral porque los paraguayos "ya saben votar. Creo que cualquier mala noticia será una anécdota", agregó.

El mandatario saliente, a quien la Constitución le impide presentarse a la reelección en la Presidencia pero que se presenta a senador en estos comicios, afirmó que "falta por hacer todo" en Paraguay, pero "se puede hacer. Vamos a entregar un país bien diferente al que recibimos, pero aclarando que falta mucho por hacer y, desde el lugar que nos toque, vamos a hacer", expresó.

"Tenemos que seguir trabajando entre todos para lograr el país que queremos. Un Paraguay con esperanzas, un Paraguay que se puede", resaltó Cartes.

Para el actual mandatario, que dejará el cargo en agosto, "lo más rico en Paraguay es su gente, trabajadora y buena. Todavía tenemos deudas sociales, que si bien se ha bajado la pobreza, no se consigue mejorar totalmente. Tenemos una población de 7 millones de habitantes, con todas las tierras que tenemos en el país no hay una explicación que haya pobreza".

Cartes, quien apoya al candidato oficialista Mario Abdo Benítez, aseguró que seguirá la jornada electoral desde su residencia particular, y por la tarde irá a la sede central del Partido Colorado.

Autores

Xinhua