Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Chávez "está bien" tras la operación, asegura ministro de Energía
Domingo, Junio 12, 2011 - 10:07

El mandatario venezolano, que llegó en la madrugada del miércoles a La Habana para asistir a una reunión intergubernamental entre los dos aliados izquierdistas, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente este viernes para corregir un problema en la pelvis.

La Habana. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se recupera satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido de urgencia en Cuba por un problema en la pelvis, dijo este sábado su ministro de Energía Rafael Ramírez, según declaraciones reproducidas en el periódico Granma.

Chávez, que llegó en la madrugada del miércoles a La Habana para asistir a una reunión intergubernamental entre los dos aliados izquierdistas, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente este viernes para corregir un problema en la pelvis.

"Interrogado sobre la salud del presidente venezolano Hugo Chávez Frías, Ramírez aseguró que se encuentra bien, en un proceso de recuperación de una intervención quirúrgica que siempre implica descanso pero, por supuesto, está muy pendiente de todos los asuntos del país", informó el periódico estatal Granma en su edición digital (www.granma.cubaweb.cu).

Un diagnóstico previo a la cirugía indicó que el mandatario de 56 años estaba padeciendo de un "absceso pélvico" que lo llevó a someterse "de manera inmediata" a una cirugía "correctiva", según informó este viernes el canciller Nicolás Maduro, en un comunicado oficial.

Andres Izarra, ministro de Información de Venezuela, dijo más temprano este sábado en Caracas que el presidente Chávez "se está recuperando satisfactoriamente" y regresará al país "en los próximos días".

A inicios de mayo, Chávez, un militar retirado, anunció que suspendía sus actividades públicas, incluida una gira por América Latina, debido a una dolencia en su rodilla.

Tras el anuncio, el mandatario del país miembro de la OPEP se mantuvo lejos de la escena pública y dirigió el gobierno mediante llamadas y mensajes telefónicos a sus ministros.

En las reuniones bilateral, celebradas del 8 al 10 de junio, Venezuela y Cuba establecieron un programa de colaboración para el 2011 en las áreas de energía, transporte, construcción, comunicación, cultura y deporte, en que invertirán US$1.300 millones, según informó el periódico Granma citando a Ramírez.

Autores

Reuters