Caracas. El presidente Hugo Chávez, fue operado de un absceso pélvico en Cuba, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Al leer un comunicado oficial, ante las cámaras del canal Telesur, el canciller Maduro dijo que ya cuando el presidente Chávez estaba casi recuperado de su lesión en la rodilla izquierda, sufrió una nueva dolencia, por lo que fue atendido por sus médicos.

El diagnóstico médico determinó la existencia de un absceso pélvico, “el cual ameritó la decisión del presidente Chávez de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo”.

Maduro informó que el procedimiento médico se realizó en la mañana de este viernes en La Habana, Cuba, con resultados satisfactorios para la salud del presidente Chávez.

Indicó que el presidente Chávez “se encuentra iniciando un proceso de recuperación en compañía de sus familiares, su equipo médico y parte del equipo de gobierno”.

El cuerpo médico que atiende al jefe de Estado, refirió Maduro, estima que en breves días el mandatario estará en condiciones de regresar de manera segura a Venezuela.

“El presidente Chávez ratifica su voluntad inquebrantable de seguir trabajando por los supremos intereses de la patria y envía sus orientaciones a todo el pueblo venezolano para continuar avanzando en el proceso de consolidación de la Revolución Bolivariana", expresó el canciller.