Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Chávez llega a La Habana para continuar con su tratamiento contra el cáncer
Martes, Mayo 1, 2012 - 13:46

El mandatario venezolano ratificó una vez más su decisión de luchar contra la enfermedad y no dio muestras de que vaya a delegar el mando o a resignar su candidatura para ser reelecto en los comicios presidenciales de octubre.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue recibido durante la madrugada de este martes por su par de Cuba, Raúl Castro, al arribar a La Habana para continuar con su tratamiento de radioterapia contra el cáncer que se le detectó meses atrás.

Horas antes de partir de su país y previo a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, el mandatario venezolano firmó, en el Palacio de Miraflores, la nueva Ley Orgánica del Trabajo, recordó un despacho de Prensa Latina.

En esa ceremonia Chávez ratificó una vez más su decisión de luchar contra la enfermedad. "Viviremos y venceremos", dijo el mandatario y no dio muestras de que vaya a delegar el mando o a resignar su candidatura para ser reelecto en los comicios presidenciales del próximo siete de octubre.

En la misma línea, el Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) ratificó este lunes, a través de su vocero, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istútriz, que no evalúa un escenario electoral sin el mandatario, tal como indican una serie de especulaciones y rumores que desde el oficialismo venezolano atribuyen a las fuerzas de oposición.

"Los escenarios que manejamos son tres: Hugo, Chávez, Frías", ironizó el dirigente.

Autores

Télam