Santiago, Andina. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo hoy un llamado a restablecer el diálogo a todos sectores involucrados en la protesta estudiantil, que se declararon en huelga hace tres meses.

"Invito a estudiantes, profesores, rectores, padres y apoderados a que ahora mismo, sin perder un segundo más, restablezcamos el diálogo", escribió en su cuenta Twitter.

El mandatario efectuó este pedido luego de inaugurar un hospital en la zona de Hualañé, donde al declarar a la prensa agregó que "llegó el tiempo de los acuerdos".

"Como Presidente de Chile convoco a todos: estudiantes, padres, profesores y rectores, a que iniciemos ahora mismo ese diálogo en La Moneda, en el Congreso, porque yo sé, y ustedes saben, que eso es lo que la inmensa mayoría de los chilenos espera y exige de nosotros", recogió por la prensa chilena.

En ese sentido, manifestó que el camino de la violencia y de la intransigencia "no conduce a nada y solo produce más división, dolor y enfrentamientos".

"El país ya ha conocido y sufrido demasiada violencia, demasiada destrucción, se le ha causado dolor a demasiada gente y creo que llegó el tiempo de reaccionar, de juntarnos en torno a una mesa en un clima de paz y no en un clima de guerra", destacó.

Asimismo, el mandatario opinó que era necesario "aislar" a quienes no buscan los acuerdos.