Santiago. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió este martes con la hija del asesinado general Carlos Prats, quien murió en un atentado en Argentina, crimen por el cual fueron condenados ex miembros del Ejército.

El mandatario sostuvo que el fallo de la justicia chilena entregado este mes “marca un reencuentro y salda una deuda, no solamente con la familia del general Prats, sino que también con el alma de nuestro país, y con el respeto que debemos a los derechos humanos en nuestra patria"

Señaló que las hijas del ex comandante en jefe del Ejército "tuvieron que enfrentar obstáculos gigantescos, pero con su coraje, sabiduría y perseverancia, los enfrentaron, los superaron y hemos logrado llegar a un reencuentro con la verdad y la justicia que le hace bien al alma de nuestro país".

Uno de los principales temas que se bordaron en la cita entre el presidente y las hijas de Prats fue la propuesta del indulto del bicentenario y la posibilidad de que también beneficie a ex militares condenados por delitos de derechos humanos, dijo La Tercera.

Al respecto, una de las hijas del fallecido general, Cecilia Prats, sostuvo que en el caso de personas que cometieron crímenes de lesa humanidad, “indudablemente el país no soportaría, tal vez, un indulto a esas personas", dijo.

Postura reafirmada por su hermana, Sofía Prats, quien indicó que "no deben indultarse a quienes han violado los derechos humanos por una serie de razones, en primer lugar por la situación de crímenes graves que tiene en el ámbito internacional. Para Chile sería complejo indultar ese tipo de crímenes".