Santiago (Andina). El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó hoy su confianza en que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), regrese a la mesa de diálogo de la que se retiraron en la víspera.

"Vamos a seguir trabajando y ojalá la Confech vuelva a la mesa de diálogo", señaló el mandatario en Bahía Coique, donde se encuentra descansando junto a su familia este fin de semana largo.

Piñera también reafirmó su postura de financiar la educación sólo a los estudiantes de los sectores con menos recursos.

"El Gobierno tiene un compromiso claro y firme: garantizarle a todos educación de calidad y, segundo, garantizarle a todos los que necesitan educación gratuita", precisó, en declaraciones que recoge la edición digital de El Mercurio.

En la víspera, en la ciudad de Valdivia, en la misma región en que se encuentra el presidente sudamericano, el pleno de la Confech confirmó la decisión de no seguir dialogando con el Gobierno.

Respecto al retiro de la Confech de la mesa de diálogo, el vocero del gobierno chileno, Andrés Chadwick, sostuvo que ésta fue "tomada" por los sectores más radicalizados del movimiento.

"Lamentamos enormemente que el movimiento estudiantil, la Confech, haya sido hoy día tomado y dirigido por algo que nosotros veníamos advirtiendo, por los grupos más ultra, por los grupos más intransigentes, por los grupos más ideologizados (...) los más duros entre los duros", dijo.