Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente chileno felicitó a Humala por su triunfo en elecciones peruanas
Lunes, Junio 6, 2011 - 05:04

En un comunicado de prensa, se informó que Humala “agradeció el gesto e hizo votos para que las relaciones entre los gobiernos se fortalezcan, en bien de ambos países”.

Lima, Andina. El candidato presidencial Ollanta Humala recibió este domingo la llamada del presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien le expresó sus saludos ante los resultados de las primeras proyecciones no oficiales de las elecciones, informó la alianza Gana Perú.

En un comunicado de prensa, la agrupación informó que Humala “agradeció el gesto e hizo votos para que las relaciones entre los gobiernos se fortalezcan, en bien de ambos países”.

Todas las proyecciones de voto reflejadas por los sondeos a boca de urna y conteo rápido, difundidos por empresas encuestadoras y la asociación civil Transparencia, otorgaban una ventaja a Humala en el balotaje presidencial cuando Piñera lo saludó.

Por otro lado, la agencia oficial boliviana ABI informó que el presidente de ese país saludó "la victoria del pueblo peruano", de acuerdo con las primeras proyecciones extraoficiales.

"El gran triunfo de Humala es el resultado de la lucha del pueblo por su dignidad y soberanía", resaltó el mandatario.

Autores

Agencia Peruana de Noticias