Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente chileno insiste en respeto a los tratados
Domingo, Febrero 6, 2011 - 13:30

Sebastián Piñera indicó que "el gobierno ecuatoriano toma sus decisiones con autonomía y el gobierno chileno respeta sus decisiones, pero sí es cierto que a través de un decreto, Ecuador estableció con mucha claridad cuáles son sus límites y también lo expresó a través de una cartografía”.

Quito. Aprovechando la visita del presidente de Ecuador, Rafael Correa, el mandatario chileno, Sebastián Piñera aludió tangencialmente a la demanda de límites de marítimos de Perú ante La Haya, señalando que los tratados deben respetarse.

“El gobierno ecuatoriano toma sus decisiones con autonomía y el gobierno chileno respeta sus decisiones, pero sí es cierto que a través de un decreto, Ecuador estableció con mucha claridad cuáles son sus límites y también lo expresó a través de una cartografía”, manifestó Piñera.

Aludía así a los acuerdos firmados por Perú, Ecuador y Chile en que se fijaron los límites de estas naciones.


Piñera añadió que “esa posición de Ecuador, que quedó ratificada en una declaración conjunta, cuando tuve el privilegio de visitar ese país, refleja con claridad su posición en los límites marítimos”.

Correa no se explayó sobre el tema y destacó sobre todo lo sobrecogedor que es el paisaje en la Antártica que ayer pudieron visitar los jefes de Estado, señala agencia Andes.

Autores

AméricaEconomía.com