Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente chileno le pidió a su par cubano colaboración sobre el crimen de senador
Domingo, Enero 27, 2013 - 10:32

Sebastián Piñera le pidió a Raúl Castro colaboración para llevar a Chile a los involucrados en el asesinato del ex senador del partido oficialista UDI, Jaime Guzmán, quienes se encuentran en territorio cubano.

El Presidente chileno, Sebastián Piñera, sostuvo este sábado una reunión bilateral de 50 minutos con su similar de Cuba, Raúl Castro, en el marco de la Cumbre Celac-UE que se desarrolla en Chile.

La cita se dio luego de que el gobernante nacional anunció que pediría a las autoridades cubanas la "mayor colaboración posible" en el caso del asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán.

Según confirmó a Cooperativa el canciller Alfredo Moreno, ambos mandatarios estuvieron reunidos y Piñera pidió a Castro colaboración para traer a Chile a los involucrados en el asesinato del ex senador del partido oficialista UDI, Jaime Guzmán, que se encuentran en territorio cubano.

"Hemos hecho lo que dijimos que íbamos a hacer, eso ya se ha realizado y el Presidente va a explicar lo que ha sucedido", dijo Moreno a Cooperativa.

Agregó que "le hemos solicitado su colaboración y en eso ha consistido la conversación".

Lea además en La Nación.cl: Presidente Raúl Castro desata pasiones políticas en Twitter

Autores

Nación.cl