Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente chileno le prohíbe a sus hijos cerrar negocios con empresas con que se reunieron en China, en el marco de una visita presidencial
Lunes, Abril 29, 2019 - 10:14

Sebastián y Cristóbal Piñera Morel, hijos del presidente Sebastián Piñera, participaron de una reunión con líderes de empresas tecnológicas chinas. Lo anterior, en el marco de la gira presidencial que lidera su padre desde el pasado miércoles.

El presidente Sebastián Piñera abordó la asistencia de sus hijos a la gira por China y Corea del Sur, la cual ha sido cuestionada en reiteradas ocasiones desde Chile. En detalle, les habría impuesto una prohibición.

En el marco de su visita a Seúl, Piñera asistió a una de las fábricas de Samsung, donde conoció tecnología que se está aplicando bajo el concepto Smart house.

En ese contexto, le presentaron un refrigerador inteligente que tiene una pantalla y se le puede poner música, de hecho se proyectaba “Gracias a la vida”, acompañado de fotografías familiares.

Fue ahí cuando la presentadora le preguntó al mandatario: ¿Vinieron sus hijos? Respondiendo Piñera “no, por culpa del senador Quintana”, lo que generó risas en los miembros de la delegación.

En medio de la polémica por la participación de los hijos de Piñera en reuniones con empresarios asiáticos, el jefe de Estado les hizo una advertencia a sus hijos, según algunos de los presentes en la conversación.

En concreto, les prohibió de por vida hacer negocios con las compañías que participaron de la reunión en Shenzhen, en China.

Modernizar tratado. Además, Piñera anunció que firmarán acuerdos de cooperación en distintas materias. Por ejemplo, defensa, gobierno digital, transportes, teconologías de la información y seguridad interna.

Junto con ello, se refirió al interés de Corea del Sur de pasar de observador a asociado en la Alianza del Pacífico, afirmando que Chile apoyará la iniciativa al tomar la presidencia.

En la instancia también indicó que buscan modernizar el tratado de libre comercio, puesto que es el quinto socio comercial de Chile, con US$42 mil millones en transacciones entres ambos países durante 2018.

Países

Autores

Biobiochile.cl