El Presidente Sebastián Piñera llegó este domingo a Seúl, en Corea del Sur, a eso de las 19:00 horas local (las 07:00 horas en Chile), para participar desde este lunes en la II Cumbre de Seguridad Nuclear, con la participación de líderes de 57 países y de organizaciones internacionales.

Piñera, acompañado de su esposa, Cecilia Morel, ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Gimpo (norte de Seúl) procedente de Vietnam, la primera etapa de su gira asiática que lo tendrá el próximo miércoles a Japón.

El programa oficial de actividades del Mandatario este lunes contempla una reunión con el presidente surcoreano y anfitrión de la cumbre, Lee Myung-bak, antes de visitar la planta de energía eléctrica generada por las mareas de Sihwa Lake en la provincia de Gyeonggi-do, la mayor del mundo de su tipo y se espera que llegue a producir hasta 552,7 millones de kilovatios anuales.

Posteriormente Piñera regresará a Seúl para participar en el almuerzo de clausura de un seminario de empresarios de Chile y Corea del Sur y reunirse luego con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
Por la tarde participará en la ceremonia de bienvenida y recepción que Lee Myung-bak ofrecerá a los asistentes a la cumbre, antes de que ésta se inaugure formalmente con una cena de trabajo.

En Vietnam, donde permaneció cinco días, Piñera se reunió con los miembros de la cúpula del régimen, incluidos el presidente, Truong Tan Sang; el primer ministro, Nguyen Tan Dung; y el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, además de ejecutivos y representantes del mundo empresarial.

La actual es una de las giras más extensas del mandatario chileno, que viaja acompañado de una nutrida delegación de empresarios y parlamentarios de su país de todos los sectores incluido el ex Presidente de la República y rival concertacionista al que derrotó en las últimas elecciones, Eduardo Frei.