Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente chileno: “me duele cuando las encuestas no son como uno quisiera”
Lunes, Marzo 12, 2012 - 06:12

Sebastián Piñera entregó un nuevo balance de sus dos años de gobierno, cumplidos este 11 de marzo, en entrevista realizada a un programa de televisión, donde también planteó un mea culpa: “Hay cosas que pude haber hecho mejor”.

El Presidente Sebastián Piñera confesó que le duele las malas cifras que obtiene su gobierno en las encuestas que se realizan en el país, porque según su opinión está realizando bien las cosas.

La declaración la realizó durante la entrevista realizada durante el programa “Tolerancia Cero” de Chilevisión, donde nuevamente realizó un balance de los dos años de gobierno que se cumplieron este domingo.

Con respecto a su pobre popularidad, declaró que “creo que hay algunas personas que no resisten que un gobierno de centroderecha haya ganado democráticamente las elecciones y haya obtenido mayoría absoluta… hay otro sector que probablemente siente que aún no ha recibido los beneficios de este crecimiento económico y tienen una razonable y entendible irritación y hay un tercer grupo de personas que simplemente la odiosidad la lleva en el alma y ha actuado así siempre”.

El mandatario expresó que a pesar de todas las dificultades que ha tenido, se propuso a cumplir con su programa de gobierno y cree que lo ha hecho. “Es por eso que me duele ese tipo de actitudes, me duele cuando las encuestas no son como uno quisiera, porque uno ha puesto en esto el alma y el corazón, y ha puesto toda su vida y esfuerzo”, señaló.

De todas maneras realizó una autocrítica por su estilo de conducción: “Evidentemente hay cosas que pude haber hecho mejor. El gobierno es un equipo muy grande, pero al final el Presidente tiene la última palabra, cuando decide tener la última palabra”.
EXPLICACIÓN POR LA CAÍDA EN LAS ENCUESTAS

Sin embargo también acusó a la gente “que ha hecho una profesión el criticar al gobierno y al Presidente, que no le voy a facilitar el trabajo a esos muchachos”.

Para el Jefe de Estado existe una explicación por su caída en las encuestas: “Cada vez que hay desórdenes públicos, los gobiernos se precipitan. Lo mismo le ocurrió a la Presidenta Bachelet cuando tuvo que enfrentar el ‘movimiento de los pingüinos’. Cuando eso ocurre, la ciudadanía castiga a todos, especialmente al gobierno. Lo nuevo ahora es que también castiga a la oposición”.

Añadió que “la oposición creyó que podía subirse al carro de los estudiantes y no lo logró”.

* Vea además en Nación.cl: Presidente: hemos estado muy cerca de aplicar ley de seguridad de Estado en Aysén

Autores

Nación.cl