Ramallah.El presidente chileno Sebastián Piñera visitó hoy la tumba del fallecido líder palestino Yasser Arafat como parte de las actividades en su viaje por Medio Oriente.

La autoridad depositó una ofrenda floral en homenaje al desaparecido dirigente e hizo hincapié en que Chile reconoció al Estado Palestino.

Inmediatamente después -señala el diario La Tercera- Piñrea se reunión por cerca de una hora con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, en la Muqata.

Abbas agradeció justamente la resolución que hace dos meses tomó el gobierno chileno, de reconocer a Palestina como "un Estado libre, independiente y soberano".

"Agradecemos y apreciamos las posiciones en soporte de la causa palestina en todos los niveles mundiales y la decisión institucional de reconocer el estado palestino independiente y libre", dijo Abbas.

"Chile siempre ha respaldado la nobleza de la causa que palestina tenga un estado libre", señaló por su parte el mandatario chileno.

Además explicó que la postura de Chile es "el reconocimiento de nuestro apoyo al proceso de paz" y a las "negociaciones que pueden llevar a un acuerdo de paz a través del marco establecido por las resoluciones de las Naciones Unidas".

Abbas entregó a Piñera la Estrella Palestina, considerada la más alta condecoración de honor que entrega su gobierno.

Tras la cita Abbas inauguró una calle en honor a Chile -"Calle Chile"- en el centro de Ramallah, donde ya figura la "Calle Brasil".