Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente chileno Sebastián Piñera adelanta primer cambio de gabinete de su segundo mandato
Jueves, Agosto 9, 2018 - 14:01

Las primeras informaciones no oficiales de medios locales, afirman que los ministros de Educación, Gerardo Varela y de Salud, Emilio Santelices, dejarían sus cargos. El anuncio se conocerá este jueves a las 18:00 horas.

Santiago. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunciará este jueves su primer cambio de gabinete, para lo cual ha convocado a una renunión con los ministros a las 17:30 en el Salón Azúl del palacio de La Moneda.  

Las primeras informaciones no oficiales de medios locales, afirman que los ministros de Educación, Gerardo Varela y de Salud, Emilio Santelices, dejarían sus cargos.

En julio, Gerardo Varela se convirtió en foco de duras críticas por una serie de errores comunicacionales, entre la que destaca la sugerencia a los colegios de hacer "bingos" para atender sus problemas de infraestructura, en lugar de acudir al gobierno central.

Otra de las polémicas causadas, se dio en medio del debate de la educación no sexista, con una frase en redes sociales acerca de la educación que le da a sus hijos: "Les he ido a comprar (condones) porque no se atreven cuando chicos (…) mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece".

Varela sería sustituido por la actual ministra del Medioambiente, Marcela Cubillos.

En el caso del ministerio de Salud, asumiría el ex subsecretario de Redes Asistenciales del primer gobierno de Sebastián Piñera, Luis Castillo. 

Se trata del primer movimiento de piezas ministeriales en cinco meses de iniciado el mandato de Piñera, y se dará en un contexto de aprobación a la baja, según los recientes sondeos de opinión.

**Noticia en desarrollo...

*Con información de Biobiochile y Emol.cl.

Autores

AméricaEconomía.com